Vicepresidenta de Guatemala en EEUU para participar en sesión de ONU

Ciudad de Guatemala, 10 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, se encuentra hoy en Nueva York, Estados Unidos, para participar en el sexagésimo octavo período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.
La vicemandataria sostendrá hasta el próximo 14 reuniones con altos funcionarios de ese organismo, incluido el Secretario General Antonio Guterres, de acuerdo con la agenda divulgada por medios de prensa locales.
Herrera, quien viajó a territorio norteño la víspera, tendrá además encuentros con vicepresidentes y ministras de Estado de República Dominicana, Costa Rica, Suiza, Panamá y Ecuador.
La vicepresidenta de Guatemala participará cuatro veces durante la comisión, las primeras el venidero martes, con la Mesa Redonda Ministerial sobre Movilizar financiamiento para la igualdad de género.
También, intervendrá en un evento convocado por el secretario de las Naciones Unidas llamado «Cerrando la brecha de género en la educación: ¿Cómo abordar los obstáculos a largo plazo y los nuevos retos en un mundo de crisis complejas?»
Ese propio 12 tendrá lugar asimismo -de acuerdo con los detalles compartidos aquí- el panel «Financiamiento para la igualdad de género, reducir desigualdades y fortalecer las democracias.»
En el siguiente día la vicepresidenta asistirá al último panel sobre Alianzas intersectoriales para promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres y el Gobierno de Canadá.
Para fines de mes, adelantaron fuentes de la actual administración, el mandatario del país, Bernardo Arévalo, podría atender una invitación del gobierno de los Estados Unidos para tratar temas como migración, cooperación e inversión económica.
El primer viaje del jefe de Estado fue a Europa a mediados del pasado febrero, en donde expuso la lucha contra la corrupción en la nación, conversó con altas personalidades de la Unión Europea e intercambió con empresarios.
Antes, desde la oficialización de los resultados de las elecciones en agosto de 2023, el abanderado del partido Movimiento Semilla, calificado de progresista, visitó Costa Rica, Belice, República Dominicana, Panamá, México y Estados Unidos.